CAMBIANDO EL NOMBRE A LOS MUERTOS (2ºPARTE)

94355dfc9cd643d2bbffd09ae4a30df0

Bien, continuaré con mi periplo. Antes quiero aclarar que en Argentina se paga por todo. ¿Qué quieres un papel oficial? Puedes tenerlo en tres meses o en tres minutos, depende de tu bolsillo. Todo tiene un precio. Una vez dicho esto, continúo.

Bien, con el certificado del fallecimiento de mi suegro en la mano, hago las gestiones necesarias para que la juez sepa a ciencia cierta que ese señor tiene un hijo. Una persona del mismo juzgado me asegura que hay muchas irregularidades. Cuando conseguimos averiguar que abogado lleva la causa resulta ser (que casualidad) un familiar de mi marido (Abogado) que encima trabaja para la gobernación de Formosa (Lo que vendría siendo un ayuntamiento en España) en un cargo menor, pero a la vista de como se le ha subido a la cabeza bien podría decirse que es el teniente de alcalde. Otra fuente me hace llegar otra parte del sumario y cuando pensaba que no podría asombrarme más, leo alucinada que según quisieron hacer constar en un principio, todos los hermanos (incluyendo a mi fallecido suegro) habían “donado” su herencia a la madre del abogado. Tuvo mala suerte el letrado, porque la juez no se lo creyó y se negó a cerrar la tramitación de dicha herencia al considerar que faltaban herederos. Evidentemente, el familiar de mi marido y toda su familia eran muy conscientes de que estaba viviendo en España desde el año 2002, aunque tenía la doble nacionalidad desde mucho antes, y eso les daba una cierta seguridad de que mientras nadie se fuese de boca les daría tiempo a agotar el tiempo que permite la ley para tener que ejecutar la herencia. Desde ese momento se nos exigió que probásemos que mi suegro se llamaba como se llamaba, y sin problema le enviamos a la juez toda la documentación que poseíamos. Desde el certificado de matrimonio de mis suegros, su divorcio, el nacimiento de su único hijo, incluso una copia del DNI. Como la cosa se ponía algo fea, su familiar, el abogado, me envió una serie de emails (porque solo tenía el mío) no solo muy desagradables sino con un talante medio amenazante. Ya se nota que no me conoce. Eso hizo que me cabrease aún más. Descolgué el teléfono para informar al Sr, Gildo Insfrán (el gobernador de dicha comarca) de si era consciente de las maniobras delictivas de uno de sus empleados, pues no obstante es concejal en su ayuntamiento. Evidentemente esquiva mis llamadas y es cuando decido enviarle un email al concejal de justicia del municipio. Tarda unos veinte minutos en llamarme dicho concejal, al principio me amenaza, pero como no me achica, tiene que bajar el tono y pasar a otra estrategia. Es entonces cuando investigo un poco más a fondo la ciudad de Formosa y encuentro que es un lugar extremadamente católico y que llevan al extremo aquello de: “A Dios rogando y con el mazo dando”. El Sr. Insfrán lleva 23 años en el cargo y teniendo en cuenta que en Argentina los funcionarios no lo son de por vida, sino mientras gobiernan los suyos, este señor lleva 23 años haciendo la vista gorda con este tipo y otros de “irregularidades”, porque es el sheriff en estado literal. Mañana más y peor….

Un Abrazo.

Anna Lafont.

Anuncios

17 comentarios en “CAMBIANDO EL NOMBRE A LOS MUERTOS (2ºPARTE)

  1. El quilo no es morrocotudo, la verdad es que Sudamérica es bastante frecuente el caos y lo más triste es que pareciendo ciencia ficción no sorprende y lo que es peor es algo que se considera normal y mientras a Dios rogando y con el mazo dando y el mazo no se rompe y Dios no se cansa.

    Le gusta a 1 persona

    1. Bien Juan Carlos, mi respuesta es bastante sencilla. Tengo agorafobia severa, lo cual me hace estar muchas horas horas en el ordenador tratando de descubrir lugares a los que nunca iré. Por un lado adoro la cultura de los paises latinoamericanos y cada una de las raices que los preceden, y tu haces incapié en eso. Pero por otro lado me apasiona la sociología, mediante la cual voy a acceder a estudiar en la UNED criminología y dentro de la sociología se incluyen todos los aspectos de un pais para entender su situación actual. En rfealidad tengo infinitas horas para leer, pero no solo te elo a ti, tengo muchos sitios a los que leo, pues es mi única manera de tener un conocimiento de partes del mundo donde nunca estaré y entender sus culturas y momento actual. Si te ha molestado te pido desculpas de antemano, pero nunca me había encontrado con alguien a quien le molestase que leyese. Disculpa si no te ha gustado.

      Me gusta

      1. Hola anna yo te doy gracias a ti porque tu fuiste la primera que le dio like a una de mis primeras publicaciones y también primera seguidora muchas gracias eso me ha motivado a seguir escribiendo… Saludos desde Chiapas México …

        Le gusta a 1 persona

      2. Me gusta mucho la cultura mejicana y me duele prufundamente la violencia constante de tu país. La droga ha tomado el control de las cqalles y las personas decentes mueren por serlo. Estuve viendo un documental en el que recalcaban que Mexico D.C se hunde cada año unos 2-3 cms… sería muy interesante saber como anda eso, porque me preocupa bastante la seguridad de la población ante la locura de haber edificado la capital sobre una zona pantanosa. Ya me cuentas ¡¡¡¡ Un abrazo¡¡¡

        Le gusta a 1 persona

      3. hola de nuevo anna pues fijate que yo vivo en us estado muy muy tranquilo afortunadamente vivo en el sur y si en norte del pais si hay drogas y todo pero creeme que si mexico es muy muy bonito deberias venir a conocer jajaja y sobre la ciudad de mexico si siempre es propenso a desastres.. pero bueno no podemos mover a mas de 27 millones de personas jajaja

        Le gusta a 1 persona

      4. Anna, yo no dije que estoy molesto que me lea, porque me gusta que lean los artículos y noticias que publico;, estoy molesto es porque usted está dando varios LIKES, y al igual que usted, soy una persona en condición de discapacidad visual grave y cognitiva leve, que perfectamente me altero y me molesto si alguien insiste en dar muchos LIKES, sin una razón.

        Puede seguir leyendo, y si quiere compartir, mucho mejor, pero no no quiero que de tantos likes, porque eso me altera.

        Espero que me pueda entender, por favor.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s