DONDE HAYA FÚTBOL, QUE SE QUITEN LAS CRISIS

citas-y-frases-motivadoras-del-futbol

Soy futbolera, lo reconozco, pero aún así hay cosas que jamás entenderé, porque para mí son ilógicas. El futbol es un deporte donde se mueven miles de millones de la manera más distendida y absurda del mundo, en cambio otros deportes muchísimo más sacrificados como el ciclismo, el tenis, el balonmano y otros muchos, son excluidos de esas cifras ridículamente millonarias que se manejan en el césped del fútbol. Pero lo que ya me parece un absurdo total es que existan programas de televisión donde el espectáculo prime sobre cualquier aspecto deportivo. Y lo que me termina de matar es el hecho de que haya tanta gente que se enarbola con la bandera de España, como si la hubiesen creado ellos, pero cuando juega un equipo español contra uno extranjero, están deseando que pierda el equipo español. Ese tipo de gente no disfruta del futbol. A mi me gusta el buen futbol lo juegue quien lo juegue, y admiro en especial a los clubs que tienen un presupuesto anual que equipara al sueldo de Messi o Ronaldo de un par de meses, y aún así luchan hasta la muerte.  No me gustan los extremismos, y siempre he considerado que el presentador de un debate cualquiera debe siempre posicionarse en una zona neutral, pero si al fanatismo loco de algunos ridículos exacerbados, le añadimos el aplauso a este tipo de actitudes por parte de su presentador, es tremendamente dañino para la vista y los oídos. Evidentemente hablo del CHIRINGUITO Y DE JOSEP PEDREROL, y una parte increíble de pérdida del norte por parte de sus “colaboradores”. Solo existen dos equipos en ese programa, y se ve desde lejos la decantación de su presentador. Pero yo, lo que de verdad me pregunto, es: ¿cómo se permiten la falta de respeto diario hacia otros clubs mucho mas modestos y con más pelotas que los dos de turno??? este espacio es el ejemplo más claro de desinformación que existe, todo lo acomodan a su gusto personal, y una vez hecho, se toman la libertad de decisión de qué equipos son españoles o no, y de apoya a los extranjeros ante un club, de momento, español. La corrupción llega de manera inevitable al fútbol, destrozando los valores que antes erigía un deporte que consistía en el espíritu de equipo y los valores del compañerismo. Hoy en día es un baile de cifras y de fanáticos. Que lástima…

Un saludo.

Anna Lafont.

7 comentarios en “DONDE HAYA FÚTBOL, QUE SE QUITEN LAS CRISIS

  1. El fútbol es ahora el circo de la era Romana, a mi particularmente en este país con tanto fútbol me han hecho odiarlo y leyendo libros como la burbuja del fútbol y demás me han dado por ver que el caramelo está envenenado y a demasiada gente la tiene drogada, pero mientras gane su equipo pueden dormir menudo sueño placentero, al menos es algo…

    Le gusta a 2 personas

    1. hay que entender el efecto que tiene este deporte en la gente, que hace que los seguidores al futbol se desborde hacia él desplazando todas sus frustraciones y complejos. No los justifico, gente que defiende a un equipo de futbol o a un jugador como si éste les diera de comer, pero este deporte siempre ha sido una válvula de escape para frustraciones sociales, económicas, políticas y hasta familiares en muchas veces.

      Le gusta a 2 personas

      1. Buenas tardes, te iba a contestar ayer, pero aquí ya eran más de las doce de la noche y mi esposo acababa de llegar del laburo. Te cuento que esstoy al día de la Argentina a todos los nivels pues aunque yo soy española mi parido es porteño, y cada día leo el clarin la nación y veo varios noticiarios. Estoy lejos pero bien infoermada y te doy toda la razón, con el fútbol swe pierden los papeles en ambos paises, solo que lso argentinos gritan aún más. jajajjaj Un saludo¡¡

        Le gusta a 1 persona

      2. Definitivo, a mi me gusta mucho el deporte y también me apasiona, yo soy seguidor del futbol soccer, del beisbol (en mi pais es el segundo deporte popular) y también soy seguidor del futbol americano (lo del beisbol y el futbol americano es d explicarse por nuestra cercanía a USA).
        Pero definitivamente no llego a los límites de mucha gente como comentabas en tu post. Para no ir tan lejos, en México hay mucho seguidor de los merengues y los culés y ya sabrás cómo están las cosas con la eliminación de unos y el “milagroso” avance de los otros. Y francamente, como dije ayer, entiendo que el deporte es un catalizador de emociones que acumulamos por nuestra frustrante vida social, económica, política y hasta sexuales en algunos casos jejeje, incluso por equipos que ni siquiera son de nuestro pais.
        Pero así es esto, pasiones que se desbordan también en el ámbito político (en México estamos por elegir nuevo presidente) apoyando a candidatos políticos que no son más que un grupo de sirvengüenzas, pero ahí tienes a la gente peliándose unos con otros defendiendo a éstos pilluelos

        Le gusta a 1 persona

  2. Te invito a que mires a los comentaristas argentinos y sus programas de futbol, te aseguro te vas de espaldas , esos si que pierden la cabeza y no sólo menosprecian, humillan y hablan mal de equipos que no sean BOCA JUNIOR y RIVER PLATE, sino que lo hacen hasta de las selecciones de futbol de otros paises.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s