ESPAÑA, TERRITORIO DE LADRONES Y ESTAFADORES.

Se_Vende_España

Esta España nuestra, nada parecida a la que un día fue, se ha ido deteriorando de tal modo que a hora mismo es el paraíso de los amigos que bordean de largo los límites de la justicia. Hemos pasado de que alguien cruce la puerta de la prisión por robar comida para darle de comer Asus hijos a dejar impunes a los que han ido, desde hace años, arruinando España. Hoy en día, si robas un jamón eres un pringao, porque es mucho más fácil robar unos cuantos millones de euros que una barra de pan, y además es más admirada la hazaña. Es como todo, hemos querido avanzar tanto que nos hemos pasado de la raya, como en todo, y ahora sin saber rectificar caminan por nuestras calles miles de personas con cincuenta antecedentes por “hurto” (que no es más que no sobre pasar los 400 Euros en un robo) y tan frescos. El trafico de droga es tan evidente que los mataos que se recorren las calles, los lacayos de los narcos, ya ni se esconden. Donde el abuso sexual, condena a la mujer que lo ha sufrido, a pesar de que dichos agresores tuvieran la osadía de subir las imágenes a internet (Tierra de nadie).

Y como siempre, los políticos dando ejemplo. Que se saltan a la torera unas leyes que ellos mismo se encargan de modificar a su gusto para no tener consecuencias, de dimitir nada. Al revés, chulería y apoyo incondicional del dirigente de turno.

Pero quienes somos para quejarnos, si el único sitio donde lo hacemos es el sillón de casa mientras las muchas causas abiertas contra varios partidos políticos se van cerrando misteriosamente al cabo de unos años, ya más que olvidadas con algún que otro caramelo de 430E al mes y limosnas parecidas. Y casi tenemos que dar las gracias. No hay ser más idiota que aquel que da las gracias por recibir su propio dinero, el que le ha estado regalando al estado duran te años. Nosotros sí. Pondré el ejemplo más tonto y más evidente que se me ocurre. Existía un programa que al principio se nos mostró en su versión americana. “El jefe infiltrado” lo llamaban. Veías aquellos y alucinabas con el hecho de que a las personas se les premiase por su buen hacer con cantidades más que decentes. Pero amigos, llega la versión española, donde la gente llora porque le hagan un contrato a jornada completa, le dan 3.000E y es un “regalazo”, o simplemente les obsequian con una palmadita en la espalda. Hombre. Las comparaciones son odiosas, pero teniendo en cuenta que la media que “donaban/regalaban” a sus trabajadores en EEUU era de 20.000E, el ridículo es evidente. Esta claro que dicho programa es puro marketing, la diferencia está en la cuantía de los premios y la reacción de los trabajadores. Los españoles casi suplican quedarse y hacer más horas jajajja . Terrible. Y para recibir la limosna de turno, deben (como no) contar todas sus miserias ante las cámaras, cuantos más detalles de su vida íntima mejor. Esa es la actual España, la suplicante. ¿Dónde ha quedado el tan nombrado orgullo español? Últimamente solo en el futbol, y haciendo trampas.

GRACIAS

ANNA LAFONT

4 comentarios en “ESPAÑA, TERRITORIO DE LADRONES Y ESTAFADORES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s