Bueno, parece que se ha puesto de moda criticar y salir a la calle por las sentencias judiciales. EL MISMO PUEBLO QUE NO SALE PARA DEFENDER SUS DERECHOS INDIVIDUALES, curioso. Pero ya puestos, ¿qué diferencia a unos casos de otros? Ni idea. Os voy a poner un ejemplo que me ha hecho vomitar de manera textual. El titular ya asusta: Penetrar a una menor de 15 años en estado de shock tampoco es violación, según la justicia española. Bien, me veo disgustadamente asombrada de que no haya habido grandes manifestaciones en contra de esta sentencia, que considero aún más grave que la de la manada por tres razones: la víctima es una menor y su violador un tío carnal de dicha niña, la sentencia es muy inferior a la de la manada a pesar de quedar probadas las múltiples violaciones a una menor y, por último, las tres juezas de este caso SON MUJERES. Pero oye, por alguna razón existen variaciones en los casos, para mí personalmente mucho más grave en el caso de la menor claro, pero no veo a nadie rasgándose las vestiduras. ¿Esta tan teledirigida la sociedad española que solo actúa cuando ese tipo de conductas grupales desvían la atención de otros asuntos? A veces me horroriza más esa discriminación de casos y de fuerza mediática que ejercen, el trasfondo es muy lícito, pero para nada es equitativo. Igualmente, ningún caso de violación (llamado de repente abusos sexuales) debe ser tratado como un delito menor, pero también pido igualdad en la defensa de las víctimas, y que las grandes movilizaciones no sean tan segregadas. Quizá esa posición sí cambiaría las cosas.
GRACIAS.
ANNA LAFONT.
Sin duda estamos en un momento donde el fino hilo por el cual transitamos puede dejar de sorprendernos y ese es sin duda el gran problema del cual no se podrá salir, la verdad la degeneración de los valores llega a unos extremos increíbles …
Me gustaLe gusta a 2 personas
Ufff andamos mal, los jueces, dictan sentencia de acuerdo a lo que se encuentra en el expediente y si la documentación no esta ordenada, o bien la larga mano ya no de la ley sino de la corrupción metió su cuchara. Gracias por compartir
Me gustaLe gusta a 1 persona
ufff cruzamos comentarios amiga.. bello dia.
Me gustaLe gusta a 1 persona