MIS LUCHAS INTERNAS, MI LIBERACIÓN

f0b4a7650c22804ef3acd2718e3098e7

He de reconocer que tengo una rutina muy marcada. Soy muy ordenada, un poco histérica con la limpieza y una melancólica profunda. Dentro de mis rutinas diarias se adhiere a mis planes el visionado de ciertas series de televisión, muy concretas, y he de reconocer que la mayoría americanas. Anoche mismo estuve viendo una de ellas, Elementary. Por si no la seguís, se basa en un Sherlock Holmes moderno con una socia llamada Jane Watson. Con esta serie me pasa lo mismo que con otras de su género o parecido (House, Perception, Mentes Criminales…) y es que, aunque el protagonista no es especialmente atractivo, a mi me fascina. El personaje principal es un tipo grosero, incoherente, histérico, sumido en una serie de demonios personales que lo carcomen y que provoca que sea desagradable en extremo y lo que más me gusta, es extraordinariamente sincero. Pero no delicadamente sincero, sino brutalmente sincero. Esa es una de las cualidades que más me gustan de él, junto una maravillosa mente que de tan espléndida roza la locura (el personaje). No es un tío guapo, y su personaje debería hacerlo menos atractivo, pero por alguna cuestión que desconozco potencia un erotismo extrañamente ligado a su despótica forma de ser. No se deja comprar. Se le odia casi de inmediato, no queda bien con nadie, es egoísta y ególatra. Para mí es mucho más real que todos esos y esas que van de educadísimos por la vida, correctos hasta el aburrimiento, falsos hasta la médula en pro de una “magnífica vida social con los de su especie”, o sea petardos reunidos que se odian entre sí y se pasan la vida compitiendo por el mejor reloj o los mejores zapatos. No soy, como comprenderéis la persona más educada y lame culos del mundo, y es una de las cosas que más me gusta de mí. Han intentado manipularme mil veces para que cambie eso, que me vuelva más sumisa y femenina, o sea una idiota que se preocupe más por si le sale una arruga que por los derechos humanos, por ejemplo. Imagino que mi particular afinidad con ese tipo de personajes viene del momento en que me harte de complacer a los demás para complacerme a mí misma, y entonces resultó que la vida me quitó much@s falsos de mi vida. Me gusta ser diferente porque ya hay demasiadas fotocopias.

Gracias.

Anna Lafont.

4 comentarios en “MIS LUCHAS INTERNAS, MI LIBERACIÓN

  1. Elementary es una serie interesante donde la aparición de un Sherlock Holmes moderno lo que nos dice es que la sociedad no cambia desde tiempos de antaño excepto por vestuarios, yo soy más de series británicas y de las americanas homeland me parece de lo mejorcito pero…

    Disfruta y buenas veladas con la caja tonta de compañero como descansó para que no nos velen el cerebro…

    Le gusta a 1 persona

  2. A mi esa serie no terminó de convencerme, no se bien porqué, ya que soy casi un fanático de las series, novelas y pelis policiacas.

    Sigo muy fiel a Mentes Criminales, Sin Rastro y la muy “yankee” (aunque todas son norteamericanas) Navy, Investigación criminal.

    Buen finde.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s